marzo 19, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2020 | 55 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (Notimex)

El amarillo pinta mejor en Liguilla. Chivas y América serán el platillo principal de la Fiesta Grande, y las Águilas buscarán mantener la hegemonía que tienen sobre el Rebaño Sagrado en esta instancia, la cual dominan con firmeza al registrar 15 victorias de los 24 partidos que han disputado en la Fase Final del torneo.

Si hay que hablar de la rivalidad entre el equipo azulcrema y los rojiblancos en Fase de Eliminación, en Coapa tienen los mejores registros con un control supremo, inclusive, en Cuartos de Final, Chivas nunca ha podido eliminar al América, de las cinco veces que se han visto la cara previo a una Semifinal, las Águilas han volado en todas ellas desde la Temporada 1984-85 hasta la edición del Torneo Apertura 2016.

Además, Miguel Herrera tiene registro que desde que llegó al nido desde la primera vez en 2011, nunca ha dejado fuera de una semifinal al equipo, esa es una de las marcas que tiene el Piojo como estratega americanista, que no sabe dejar al final del torneo a los de Coapa en un lugar peor que el cuarto sitio.

La última vez que Guadalajara pudo eliminar a su acérrimo rival en una Liguilla fue hace 14 años, en el Torneo Apertura 2006, cuando se impuso 2-0 en el marcador global en semifinales y que a la postre terminó siendo el campeón de aquel certamen bajo las órdenes de José Manuel de la Torre.

Si bien se confirmó que el Rebaño podrá contar con el apoyo de su afición en sus tribunas, parece que en esta ocasión no será suficiente ya que el presente de los equipos es muy distinto considerando que precisamente América recuperó a toda su plantilla, mientras que Chivas está lleno de ausencias y sufrió con Necaxa para conseguir su boleto a esta ronda.

 

LOS CLÁSICO NACIONALES EN LIGUILLA MÁS DESTACADOS

 

Chivas eliminó por primera vez al América en las semifinales de la temporada 1982-83. Carlos Reinoso dirigía a los azulcremas, mientras que los rojiblancos eran comandados por Alberto Guerra.

En el Jalisco, América le ganó 2-1 a Chivas, que sorprendió al ganar 3-0 en el Azteca, con goles de Ricardo Pérez, Demetrio Madero y Samuel Rivas.

En el Apertura 2006, Chivas entró al repechaje y derrotó por un marcador global de 6-1 a Veracruz; posteriormente, derrotó 4-2 a Cruz Azul en los Cuartos de Final.

Chivas y América se enfrentaron en las semifinales. En dicha serie, el Rebaño Sagrado le ganó 2-0 a las Águilas, con goles de Ramón Morales y Omar Bravo.

Posteriormente, Chivas enfrentó a Toluca en la Final, empató 1-1 en la Ida y ganó 2-1 en la vuelta, celebrando la obtención de su título número once en la cancha del Nemesio Díez.

 

Comentarios