marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2020 | 111 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Victoria no sólo rebasó los cinco mil casos acumulados de covid-19, sino que también retomó este miércoles el nivel alto de contagio al sumar 44 nuevos casos de covid-19, con los cuales llegó a cinco mil 43.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), que informó que en total en el estado fueron 183 positivos, además de seis defunciones asociadas con esa enfermedad.

Esto ocurre después de haber iniciado la semana en relativa calma, días en los que fue desplazado por Tampico en lo que se refiere a la cantidad de casos diarios, sin embargo en esta ocasión aportó casi el 25 por ciento del total.

La Ciudad tiene además cifras altas en los que se refiere a casos activos con 365, así como en casos sospechosos en estudio con 203, mientras que no ha tenido nuevas defunciones y sigue con 245, en cuanto a pacientes recuperados acumula cuatro mil 433.

El informe diario sobre el avance de la pandemia precisa que la cifra oficial en Tamaulipas es de 35 mil 332 positivos acumulados, de los cuales mil 741 continúan activos.

El reporte añade que, 30 mil 617 pacientes se han recuperado y dos mil 974 han fallecido, además de que hasta la noche del miércoles la dependencia tenía 932 casos en investigación o sospechosos.

Por lo anterior la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, le pidió a población evitar movilizaciones para los festejos de día de acción de gracias, navidad y año nuevo, posadas y festividades religiosas que impliquen aglomeraciones y alto riesgo de contagio de covid-19.

«Las fiestas familiares y reuniones sociales en las que no se respetan las medidas preventivas, se han convertido en una de las principales fuentes de transmisión del virus», recordó.

Para concluir la funcionaria insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, en caso de salir utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas.

Comentarios