abril 18, 2024
Publicidad

Tampones y toallas sanitarias ya son gratis en Escocia

noviembre 25, 2020 | 112 vistas

Fue aprobada por unanimidad por los legisladores de Escocia una ley que hará que los productos menstruales, tampones y toallas sanitarias, sean gratis para todas aquellas personas que los necesiten, una medida que, según activistas, es pionera en el mundo.

Este martes, el parlamento escocés aprobó en la noche una norma que requiere que las autoridades locales proporcionen acceso gratuito a artículos como tampones y toallas sanitarias.

La legisladora del opositor Partido Laborista, Mónica Lennon, que lleva haciendo campaña contra de la “pobreza menstrual”, que se da cuando una persona que necesita productos menstruales no puede pagarlos, desde 2016, describió la legislación como “práctica y progresista”, especialmente durante la pandemia del coronarios.

Señaló que la menstruación no se detiene por la pandemia y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas sanitarias y productos reutilizables nunca ha sido más importante.

El Gobierno escocés, según la ley, debe establecer las medidas para permitir que cualquiera que necesite estos productos pueda obtenerlos gratis. Las escuelas y universidades deben tenerlos en sus baños.

Según una encuesta de 2017 realizada por una ONG estimó que, en Gran Bretaña, el 10% de las chicas entre 14 y 21 años no podían permitirse comprar productos menstruales, y el 15% tenía problemas para pagarlos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/24/alumnos-agradecen-desempeno-de-maestro/

Comentarios