marzo 19, 2024
Publicidad

Trump indulta por última vez al pavo de Acción de Gracias

noviembre 25, 2020 | 151 vistas

Con motivo del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó el tradicional indulto del pavo.

El presidente estaba acompañado por su esposa la Primera Dama Melania, en la Rosaleda de la Casa Blanca, donde se realizó la ceremonia, durante la cual resaltó el récord marcado por el índice Dow Jones de Industriales que alcanzó los 30 mil puntos.

“Ahora es bueno, es genial para los trabajos y bueno para todo, esta es la novena vez que batimos un récord a lo largo de 2020, y la 48ª vez que establecemos un récord durante la Administración de Trump. Nunca ha habido nada como esto y quiero felicitar a todo el mundo”, dijo el mandatario.

De esta forma Trump buscó atribuirse de nuevo este logro, que llegó justo después de que Trump anunciara el lunes que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden.

Trump también resaltó los logros en el avance de la vacuna contra el covid-91, y dijo que probablemente se combaría a aplicar en los Estados Unidos en la próxima semana o poco después, sin ser muy preciso.

“Esta última semana ha sido muy inusual, pero en muchas maneras ha sido muy, muy buena. Con lo que hemos pasado y hemos sido capaces de pasar con las vacunas y ahora están saliendo una detrás de otra, es algo increíble que ha pasado, los mayores logros médicos que jamás haya visto el planeta, y es hora de recordar que vivimos en el mejor país del mundo”, afirmó.

El pavo precedente de una granja de Iowa fue indultado en la ya tradicional ceremonia que continúa desde el mandato de George H. W. Bush en 1989.

“Estamos aquí para continuar con nuestra querida tradición anual, el perdón oficial presidencial de unos pavos muy afortunados” dijo Donald Trump.

Trump se aproximó al animal “afortunado” para tocarlo y recordó que había sido el elegido de este año.

Este año la votación para indultar o no al pavo se realizó mediante Twitter.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios