Vienen cosas buenas

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Consciente de que el panorama aun es complicado para muchos deportistas de alto rendimiento, el reconocido exponente de fisicoconstructivismo, Jorge Alejandro Izaguirre Olivares, dijo que viene trabajando muy duro con las personas que dejaron de acudir al gimnasio por la pandemia del covid-19, pero se muestra optimista y asegura que saldrán cosas positivas de toda esta situación que se vive actualmente.

“Ha sido muy complicado, tenemos poco tiempo que hemos abierto muchos gimnasios y nuestras actividades apenas se van retomando, es algo que no esperábamos y es algo que tenemos que aceptar”, dijo el oriundo de Tampico durante su visita a la Capital del estado para impartir un curso a entrenadores.

“El Titán” agregó que por ahora lo más importante es que muchas personas recuperen su condición física luego de ausentarse por mucho tiempo de los gimnasios y confía en que poco a poco irá cambiando todo el panorama que hoy se ve complicado.

“Hay que trabajar duro para poder recuperar a las personas que estaban faltando al gimnasio a toda esta actividad física que es importante porque de esto van a salir muchas cosas buenas y menos enfermedades”.

Izaguirre Olivares señaló que él también tuvo que dar un giro a sus métodos de enseñanza, pues al no tener a sus alumnos en el gimnasio, utilizó otros recursos con quienes deseaban seguir entrenando.

“Me tuve que dedicar a otras cosas y (ofrecer) entrenamientos en casa, planes en línea para casa, fue algo complicado, había que pagar renta y otras cosas, pero bueno, tuvimos que hacer otro tipo de actividades extras además del gimnasio”.

En lo que se refiere al módulo uno de cuatro que impartió durante dos días en esta Capital, Jorge Izaguirre se mostró contento por la respuesta que hubo y por el respaldo que siempre ha brindado Gastón Cavazos Perales, el dirigente de la AFFET a este tipo de actividades.

“Para nosotros fue un gusto estar en Victoria participando con la AFFET capacitando a nuevos entrenadores, la idea es que todos tengan un conocimiento básico y fundamental para poder dar un buen servicio y poder trabajar continuamente”, puntualizó.