abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 79 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre de las semana epidemiológica 48 Tamaulipas acumula dos mil 29 casos confirmados de dengue, de los cuales el 80 por ciento corresponden al tipo no grave, siendo Reynosa la ciudad con mayor número de personas infectadas hasta el pasado lunes.

La información, proporcionada por la Secretaría de Salud (SST) estatal, refiere que en el último bimestre del año la enfermedad se mantiene activa, por lo que recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor.

La dependencia precisa que hasta el momento en la Jurisdicción Tres, que corresponde a Reynosa, se han confirmado 606 casos de dengue, de los cuales 503 son de tipo no grave, 102 con signos de alerta, mientras que solo ha registrado uno de tipo grave.

En segundo lugar se ubica la Jurisdicción Sanitaria Uno, de Victoria, que hasta esa fecha acumulaba 508 casos: 471 no grave, 37 con signos de alerta y sin casos de tipo grave.

La Jurisdicción Seis de El Mante tiene 315, con 296 no grave, once con signos de alerta y ocho de dengue grave; por su parte, la Jurisdicción Cinco de Nuevo Laredo tiene 192: 120 no grave, 42 con signos de alerta y 30 graves.

Al final de la tabla se ubican las jurisdicciones Tres de Matamoros con 92; la Diez de Valle Hermoso con 89; la Ocho de Jaumave con 75; la dos de Tampico con 55; la 12 de Altamira con 45; la once de Padilla con 31; la siete de San Fernando con 20; y la nueve de Miguel Alemán con solo un caso.

En este contexto, la SST dio a conocer este miércoles que en la Capital del estado continúa con el despliegue de brigadas contra las enfermedades transmitidas por vector, mediante acciones de descacharrización, fumigación, vigilancia entomológica y seguimiento de casos de dengue para prevenir complicaciones de salud.

Comentarios