marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 976 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Con temperaturas de hasta cinco grados centígrados para la zona fronteriza, a partir del próximo sábado se espera la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, advirtió el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«Para el fin de semana, a partir del sábado en la zona fronteriza y a la mejor el domingo ya en los demás puntos de la zona media y sur del estado tendremos un frente frío».

Tras señalar que será el más intenso de los que hemos tenido en estos inicios de la temporada, Granados Ramírez señaló: «hacia el lunes consideramos que pudiera ser el día con temperaturas más bajas, y más bajas quiere decir que para la zona fronteriza, la frontera chica, pudieran estar amaneciendo a cinco grados el lunes».

El titular de Protección Civil en el Estado mencionó: «a lo mejor seis o siete (grados) las (temperaturas) mínimas en Reynosa y Matamoros, en la zona centro Ciudad Victoria pudiéramos tener siete, ocho grados las mínimas para amanecer el lunes».

Granados Ramírez destacó que bajo esas condiciones se pudiera quedar frío las noches y las madrugadas; «y en las mañanas en toda la semana que entra».

Cabe señalar que no se tiene un pronóstico de lluvia fuerte, «a lo mejor una llovizna nada más en el arribo y vientos moderados», refirió Granados Ramírez.

Por último, el Director de Protección Civil en el estado señaló: «estamos comentando con las unidades municipales de Protección Civil que se preparen por si es necesario la apertura de refugios temporales dado que hay indigentes o personas que andan en la calle y que de repente ocupan ser resguardados, junto con el Sistema DIF Municipal que tengan preparado algo por si se llegara a ofrecer».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/26/piden-evitar-reuniones-por-dia-de-accion-de-gracias-en-tamaulipas/

Comentarios