Amanecen vacíos los puentes internacionales

Aunque día de hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los puentes se vieron completamente vacíos

0
87
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia

Matamoros.- Al ser este jueves día de asueto en Estados Unidos por la celebración del “Thanksgiving Day” o día de Acción de Gracias, los Puentes internacionales en esta ciudad fronteriza lucieron completamente vacíos.

En un recorrido por los cruces más concurridos desde las primeras horas de hoy se pudieron observar sin las tradicionales filas de vehículos, así como también en las zonas peatonales.

Al menos hasta el momento los tiempos de espera, según reporta Caminos y Puentes Federales, en el Puente Nuevo, Viejo e Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los Tomates”, la espera es menor a los 10 minutos, con una o dos líneas abiertas.

Sin embargo, debido a que es día de descanso muchos residentes de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, buscan visitar a sus familiares en Matamoros, las autoridades estatales instalaron ya de forma permanente en los cruces los filtros sanitarios.

Las autoridades a esta hora de la mañana reportaban poca afluencia de visitantes, pese a ello, exhortan a la población a no visitar a sus familiares o conocidos en estos días, ya que los filtros que ahora serán permanentes volverán a aplicar el sistema de revisión desde la toma de temperatura hasta la aplicación del “Doble no circula”, lo que implicaría que se les pueda retornar, esto con la finalidad de disminuir el ingreso de personas que pudieran representar un riesgo para la salud de los matamorenses.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reforzarán filtros en puentes