Colapsan hospitales por falta de especialistas

La falta de especialistas mantiene en situación delicada a cientos de personas que requieren una consulta o una cirugía

0
90
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- La contingencia sanitaria agravó ya la atención en los hospitales públicos, donde la falta de especialistas mantiene en situación delicada a cientos de personas que requieren una consulta o una cirugía.

Ante este panorama, se vienen registrando al menos seis casos por semana donde ciudadanos solicitan a regidores del municipio de Tampico una gestión para su correspondiente atención.

Al respecto, la regidora Pilar Camacho Ruiz, indicó que ante la falta de especialistas en el Hospital General Dr. Carlos Canseco y en el Civil de Ciudad Madero, “se están acumulando las citas en estas consultas, no hay, son varios los casos y aunque se hace la referencia de los casos desde el centro de salud, no se atienden por este déficit».

“Hay personas, adultos mayores con cáncer de próstata o de mama que necesita un estudio, pero nadie en un hospital público se los puede hacer porque no hay perianal y en las clínicas particulares son muy elevados los costos, incluso menores de edad que les urgen diversos estudios, pero no pueden acceder a ellos por la falta de médicos», expresó la edil.

Añadió que “ahorita se requiere el apoyo para la gente que más lo necesita en sus citas con los especialistas que es lo que más hay, porque no solo es covid, hay otras enfermedades y hay personas que han fallecido por otras causas, hay enfermedades que necesitan cita con el especialista, ahí es donde se está pidiendo el apoyo para la población”.

“Son innumerables las personas que vienen aquí a solicitar el apoyo, vengo del centro de Salud porque fui a canalizar a unas personas que no tienen dinero para atenderse», Indicó.

Camacho Ruiz agregó que algunos doctores no asisten a su lugar de trabajo porque al ser personas mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad por el Covid-19, situación que repercute en la ciudadanía, porque de manera particular una consulta con una especialista tiene un alto costo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se ampliará seguridad en bancos: Jesús Nader