Consejeros distritales del INE tendrán experiencia electoral

0
42
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los nueve consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalaran el uno de diciembre, para empezar con los trabajos previos para la elección de diputados federales en Tamaulipas en el 2021.

Serán hombres y mujeres, que antes de ser designados, serán valorados por su historial laboral, en aras de que cuenten con el perfil idóneo y se elija a los mejores para la próxima jornada, destacó Olga Alicia Castro presidenta del INE en Tamaulipas

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE, se presentaron y aprobaron 17 informes, la mayoría de ellos circulados con anticipación a representantes de partidos políticos, de los trabajos previos que se han realizado, de cara hacia la elección federal programada para el domingo seis de junio de 2021.

En la misma se dio a conocer el avance que se tiene en la designación o ratificación, de quienes estarán al frente de los nueve consejos distritales, para el próximo proceso federal.

Para esa contienda, se instalará el uno de diciembre el Consejo el Consejo Distrital del INE en Nuevo Laredo, II de Reynosa, III Río Bravo, IV Matamoros, V Ciudad Victoria, VI Mante, VII madero, VIII Tampico y IX Reynosa.