Estrechan vigilancia sobre los tianguistas

0
59
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para vigilar que cumplan con las medidas sanitarias y respeten el horario de actividades, personal de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria realiza recorridos por los tianguis de la localidad.

Entrevistado en Presidencia Municipal, el jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento victorense, Jaime Cruz Espinoza señaló que los tianguistas han respetado las disposiciones publicadas en el periódico Oficial del Estado.

«Los tianguis normalmente se cierran a las dos, dos y media de la tarde, ahí no tenemos problemas».

«El único que tenemos en la tarde es el que está en la avenida La Paz, de Helmax hacia el río, ahorita acabo de tener una reunión con ellos, ya estuvieron de acuerdo acatar las disposiciones de Salud, van a trabajar de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en lugar de trabajar de 1:00 a 8:00 de la noche», añadió.

Cruz Espinoza refirió que el personal a su cargo realiza un recorrido a la 1:00 de la tarde, por la calle del centro, el mercado para ver esas disposiciones».

Cuestionado sobre algunas inquietudes de los comerciantes establecidos sobre la calle Hidalgo, respondió; “vamos a manejar el 30 por ciento, ellos traen otras propuestas pero el decreto es muy claro es hasta el día 15 de diciembre, algún cambio va a ser después de».
«En los tianguis estamos todos los días, siendo permanentes, muy constantes en que porten su cubrebocas y el gel antibacterial, estamos reforzando el exhorto que las personas mayores, señoras embarazadas y menores no acudan a los tianguis porque es muy riesgoso».

«Estamos reforzando todo, lo menos que queremos es que lleguemos a un cierre total, de aquí al 15 de diciembre no hay de otra, vamos a acatar las disposiciones», dijo para concluir.