La alineación de Cabeza (I)

0
213
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Para un gobierno, los procesos electorales son como la liguilla del futbol, en donde unos cuantos equipos buscan llegar al campeonato y dan lo mejor de sí para cumplir esa meta.

Los entrenadores meten a lo mejor que tienen en el vestidor y arman una alineación o un once inicial poniendo a sus mejores elementos en la cancha. Ya una vez hecho esto, afinan la estrategia a seguir para poder ganar los partidos.

Viéndolo de esa manera, ¿qué formación y estrategia, así como cuál sería la alineación que mande al terreno de juego el Director Técnico Cabeza de Vaca a esa liguilla llamada elecciones 2021?

Veamos:

Jugaría con una muy plurifuncional 5-4-2, con dos contenciones para impedir el ataque del rival y cinco atrás, pero dos carrileros para el contraataque en donde tendrá dos en punta para cazar el gol.

PORTERO:

Francisco García Juárez, Coordinador de Comunicación Social. Se encargará de parar los goles. Ya veremos sus reflejos y sus condiciones cuando en verdad comiencen a tirar a gol.

DEFENSAS LATERALES:

Carlos Fernández Altamirano, Director del Instituto del Deporte (lateral derecho). Es ágil, corre bien su línea y su sector, se ha ido sumando al ataque para que desde su posición pueda contribuir a marcar los goles.

Kiko Elizondo, subsecretario de Educación. Es débil en la marcación y la única vez que tuvo el esférico mandó un pelotazo hacia arriba sin mucha habilidad, pero lo que se busca de él son los pases largos para cuando un compañero recupera la pelota.

DEFENSAS CENTRALES:

De los tres que ponga uno de ellos será César Verástegui Ostos, como líbero, para ir a rematar en los tiros de esquina, pero metiendo la pierna fuerte al rival para que no lleguen a la portería.

El otro central, que será más “stoper” es Luis René Cantú, que si bien es débil por arriba, es de esos que en marcación personal es incómodo.

Y el tercero es Irving Barrios Mojica, quien ya ha dado muestras de su férrea marcación. Sabe meter bien la pierna y a veces no le importa si faulea con tal de que el rival ni se acerque.

MEDIO CAMPO:

El contención uno podría ser Rómulo Garza Martínez, a fin de estar pendiente en quitarle la pelota al adversario, de deshacer las jugadas del mismo, y en cuanto tenga el balón en su poder mandar el pase a los delanteros.

El contención dos es el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, quien deberá ejercer presión para impedir el ataque del adversario y establecer condiciones en medio campo.

Este es el cuadro defensivo. Mañana continuamos con el que sería el ofensivo, es decir, el estratega conocido como el “10” y los dos delanteros que buscarán el gol.

EN CINCO PALABRAS.- También necesitan de un aguador.

PUNTO FINAL.- Los políticos que no quieren hacer lo que pueden, terminan por no poder hacer lo que deben.

Twitter: @Mauri_Zapata