abril 27, 2024
Publicidad

Luis Videgaray es investigado por la UIF

noviembre 26, 2020 | 127 vistas

Se reveló una investigación a el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, derivada de los señalamientos que hizo formalmente Emilio Lozoya.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que a esa investigación se aunará a lo que, en su momento, pueda declarar Rosario Robles al acogerse al criterio de oportunidad.

Santiago Nieto dijo que por el momento no se puede dar más detalles para no afectar la investigación.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular. Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, dijo Santiago Nieto, Titular Unidad Inteligencia Financiera.

La UIF está pendiente de cualquier requerimiento de la FGR:

“Vamos a esperar a que, si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray, hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos cómo la Estafa Maestra, existieron estos desvíos”, agregó Santiago Nieto.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios