abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 149 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La infraestructura hidráulica, ambiental y de saneamiento en municipios de la zona norte de Tamaulipas mejoró producto de las aportaciones que hizo el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), destacó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) dijo que a diferencia de otras entidades en el país, el Estado atrajo millones de dólares de dicha institución, que permitieron mejorar las condiciones de la infraestructura hidráulica.

Tan solo en Reynosa, invierte más de 82 millones de pesos en la rehabilitación de la estación de Bombeo, obra que se encuentra en su etapa final, además de la Estación de Bombeo 278, donde el Banco invierte más de 49 millones de pesos

Otra de las ciudades fronterizas que se han visto favorecidas con las aportaciones de dicha institución, creada por los Gobiernos de México y de Estados Unidos con el fin de desarrollar y financiar obras de infraestructura ambiental en la región fronteriza entre los dos países ha sido Matamoros.

Pinto Covarrubias indicó que en esa población fronteriza se invirtió más de 125 millones de pesos correspondientes al cien por ciento de la contraparte mexicana y que se realizó mediante el programa Proagua, para la introducción de drenaje sanitario en diversas colonias de la Ciudad.

Comentarios