abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Será hasta enero de 2021 cuando la empresa ensambladora Aptiv podría empezar con la recontratación, en una primera etapa, de por lo menos 500 trabajadores con los que terminó la relación laboral de la planta uno.

Hasta ahora, hay el compromiso de los empresarios de liquidar conforme al derecho laboral a los empleados de la planta uno, sin ningún tipo de negociación, simplemente de acuerdo a la ley, estableció Miguel Villarreal Ongay titular de la Secretaría del Trabajo.

Descartó que la empresa ensambladora haya manifestado desde antes su interés de cerrar sus puertas en la planta uno y que por diferentes circunstancias no lo había hecho del conocimiento a la autoridad, al sindicato como a los trabajadores hasta este lunes por la noche.

Contrario a lo anterior, el funcionario dijo que la empresa siempre manifestó la disponibilidad de quedarse, cuando andaba en la búsqueda de la línea de ensamblaje para la unidad Bronco, por un cambio en la automotriz Ford Company

“Pero nunca lo estaban planeando ni mucho menos, esperemos que todo salga bien”, señaló.

Destacó la disposición de los gerentes de la maquiladora Aptiv por reubicar al personal, con el termina la relación laboral en el mes de enero del próximo año, de la planta uno a la dos, en una primera etapa con 400 o 500 trabajadores.

Villarreal Ongay añadió que aun cuando se quisiera el regreso de todos los trabajadores de la Aptiv aI liquidar, todo depende de cómo le esté yendo a la empresa, en cuanto a los procesos de producción, “porque es como van a ir aumentando el empleo en esta Ciudad”, precisó.

“Ellos se comprometieron de que iban a regresar y conforme ellos vayan ganando más posiciones para trabajar iban a seguir, depende de los contratos que consiga la empresa el número de trabajadores que regresarían”, apuntó.

El Secretario del Trabajo descartó que además de Aptiv, haya otras empresas con intención de cerrar sus puertas y liquidar a sus empleados.

Comentarios