abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 98 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Los filtros sanitarios instalados en los puentes internacionales serán reforzados a partir de este jueves y hasta el cierre de año, por motivo de evitar se propague el virus del covid–19 en esta frontera.

Al respecto el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad, Ricardo González Gamboa, informó, que en los Estados Unidos se celebra el día de Acción de Gracias, y que debido al intercambio cultural que existe con México, se espera una mayor movilidad a partir de este jueves.

“Vamos a reforzar con más personal los filtros sanitarios en los puentes internacionales, operativo que será permanente hasta fin de año y ante la espera de visitantes que llegan de los Estados Unidos, principalmente”, dijo.

El entrevistado señaló que en el caso de los “Paisanos” que regresan de los Estados Unidos para reunirse con su familia en México, también serán revisados en su condición de salud, con el objeto de detectar si padecen de algún síntoma de la enfermedad del coronavirus.

En ese sentido explicó, que en los casos de que los connacionales residentes en el vecino país del norte, muestren signos positivos al covid-19, no se les retornará a los Estados Unidos, sino que se les apoyará para que sean canalizados a una institución médica de la localidad para que sean atendidos.

El funcionario reiteró las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, como es el no salir de casa si no es necesario, utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, evitar aglomeraciones y al estornudar llevarse el antebrazo a la boca y nariz.

Comentarios