Sorprenden al líder

0
30
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (Agencias)

Con 43 minutos perfectos, al Puebla le alcanzó esta noche para vencer al líder general del Torneo Guard1anes 2020 por la mínima diferencia, y con eso viajará a León para intentar hacer la hazaña contra la Fiera, el próximo sábado en la cancha del Estadio Nou Camp.

La Franja se impuso 2-1 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al conjunto Esmeralda, que se vio sorprendido al minuto uno, cuando Omar Fernández en una jugada individual adelantó a los locales, quitándose a dos defensa y definiendo sobre la salida de Rodolfo Cota.

Los primeros minutos el Puebla le prestó la pelota a los visitantes, pero sus jugadas al contragolpe y su buen parado en la defensa mantuvieron a raya a la ofensiva local, que en los primeros 45 minutos generó las mejores jugadas al ataque.

Y en uno de esos lanzamientos rápidos al frente, y en un descuido de Stiven Barreiro, Cristian Tabó ganó la pelota y sobre la raya de meta sacó un centro entre el punto penal y el área chica, lugar al que llegó Santiago Ormeño, con la marca encima de Andrés Mosquera, en busca de rematar. El atacante poblano no alcanzó la pelota, pero sí el zaguero esmeralda, quien sin querer mandó la pelota al fondo. Todo le salía hasta ese momento al conjunto dirigido por Juan Reynoso.

Sin embargo, una falta de Javier Salas dentro del área, que tuvo que revisar y confirmar el VAR, le abrió las puertas al León, que hasta ese momento no había generado mucho al ataque, para descontar en el marcador y buscar el empate.

El segundo tiempo fue dominado por la Fiera, provocó dos jugadas importantes de gol que logró contener Nicolás Vikonis, que pese a que le marcaron el penalti, tuvo otra buena noche bajo los tres postes.

Con el 2-1 la Franja viajará a tierras guanajuatenses en busca de dejar en el camino al León, luego de que el fin de semana dio la campanada eliminado en el Repechaje al Monterrey, club que tiene la plantilla más cara de la Liga MX.