Tamaulipas, entre las tres entidades con más inversión extranjera

Logró en el tercer trimestre de este año, ubicarse entre las primeras tres entidades del país con mayor inversión extranjera directa

0
43
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- A pesar del impacto de la pandemia y la política contradictoria del Gobierno Federal, Tamaulipas logró en el tercer trimestre de este año, ubicarse entre las primeras tres entidades del país con mayor inversión extranjera directa.

En ese periodo que comprende los meses de julio, agosto y septiembre de este año no solo logró esa posición con 243 millones de dólares, sino que eso representa el diez por ciento de lo que se invirtió en el país, destacó Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) explicó que de las tres tipos de inversiones, con las que se calcula la inversión extranjera directa, de los 243 millones de dólares, por lo menos 175 fueron nuevas inversiones.

“Del registro que se lleva de más de 20 años, en lo que va de la administración estatal se han logrado tres de las cuatro cifras más importantes de inversión extranjera, consiguiendo estar entre las primeras cinco entidades del país en este renglón”, apuntó.

A lo largo de los últimos 16 trimestres, se llevan cinco mil 854 millones de dólares, lo que le ha permitido a Tamaulipas subir dos lugares en el ranking nacional, que de estar en el octavo, hoy en día se ubica en el sexto sitio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tamaulipas hace la diferencia: CDV