abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2020 | 170 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dando énfasis a la confianza y las condiciones que brinda la entidad a las inversiones extranjeras, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas ocupa el tercer lugar en ese rubro en el tercer trimestre del año como lo informa la propia Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

En rueda de prensa en donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González y el titular de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, el mandatario dijo que nuestra entidad es terreno fértil para muchos sectores productivos a pesar las condiciones económicas que se viven hoy en día.

“Tamaulipas hace la diferencia, hoy podemos resaltar que Tamaulipas sigue generando las condiciones para los sectores productivos, especialmente para aquellos que están ampliando sus inversiones y que están poniendo sus ojos en nuestro estado”, dijo al hablar ante los medios de comunicación.

García Cabeza de Vaca reiteró que ocupar un tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera habla de la confianza que se ha generado no obstante los problemas que ha acarreado la pandemia del coronavirus como sería la pérdida de empleos y cierre de empresas, además del recorte en el Presupuesto de Egresos que sufrirá Tamaulipas en el 2021.

“Esto tiene un impacto directo no solamente en los sectores productivos, tiene un impacto entre los que menos tienen por una sola razón, en la medida que no se generan nuevas inversiones y nuevos empleos deja de haber una derrama importante que afecta a aquellos que viven del día a día”.

Y agregó: “Yo celebro que a pesar de los recortes del presupuesto para Tamaulipas, del fuerte golpe que recibimos por la irresponsabilidad de los diputados federales que votaron a favor de un presupuesto que daña directamente al estado, Tamaulipas sigue para adelante”, remarcó.

Durante la rueda de prensa, el titular de Desarrollo Económico, Carlos García González presentó gráficas donde se enumeran los renglones de inversión extranjera, destacando que el monto asciende a 243.2 millones de dólares, datos que son avalados por la Secretaría de Economía.

Por su parte, Rómulo Garza Martínez destacó las acciones que se hacen desde la Secretaría de Bienestar Social en beneficio de la población, tomando todas las medidas necesarias para no exponerlos a la pandemia del covid-19.

https://www.facebook.com/PeriodicoElDiarioDeCdVictoria/videos/759993271257934

 

Comentarios