Anuncian ‘mega proyecto’

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el objetivo de impulsar, difundir y promover el llamado “rey de los deportes”, en los próximos días estará arrancando en todo el estado un mega proyecto con el respaldo de la Asociación Estatal de Beisbol y del licenciado Héctor Garza González, actual funcionario en la Secretaría de Gobernación.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal Renán Martínez Bernal en un encuentro con medios de comunicación, explicando que el organismo que encabeza está poniendo su “granito de arena” en un proyecto jamás visto en Tamaulipas.

“Vamos a hacer nueve mil guantes para que niños y jóvenes hagan deporte, que ‘el rey de los deportes’ se haga mucho más grande en Tamaulipas, que sea el deporte a nivel México y a nivel estado”, explicó.

La idea también va ligada a que los niños tamaulipecos se reactiven luego de un largo periodo de inactividad y otra de las razones sería ayudar a que los empresarios del estado vuelvan a reactivarse económicamente ante el difícil escenario que muchos de ellos han enfrentado a causa de la pandemia del covid-19.

“Hay que reactivar no nada más el beisbol, todos los deportes, esto de la pandemia es algo con lo que tenemos que convivir, a mí me preguntan que si no tengo miedo de hacer eventos, claro que sí tengo miedo, pero también tengo miedo de que los niños se nos vayan a enfermar de obesidad, los niños tienen ocho meses parados”, dijo Martínez Bernal.

Por ese motivo, agregó el dirigente, ya preparan la estrategia para comenzar a repartir guantes en todo el estado, contando con el respaldo de Héctor Garza González, quien desde hace mucho tiempo se ha interesado en impulsar a los niños y jóvenes tamaulipecos, no solo en el deporte, también en el estudio.

“Por eso el licenciado Héctor Garza González está preocupado, por eso estamos ‘aventando’ esto, para que entrando el año si las autoridades sanitarias nos dan el visto bueno empezar a hacer la repartición de guantes”, agregó.

Renán Martínez también comentó que en otros lugares como la Ciudad de México, Aguascalientes y Guanajuato les están fabricando un cierto volumen de guantes tomando en cuenta la cantidad que planean repartir, pero lo más importante, dijo, es que también se apoyará a los empresarios de nuestro estado.

“Les vamos a echar la mano para que la economía se quede aquí en Tamaulipas, son nueve mil guantes y no los hacen de la noche a la mañana”, señaló, de ahí que su manufactura se ha dividido entre varios estados.