marzo 29, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para 2021

noviembre 27, 2020 | 88 vistas

Tampico.- Durante la sexagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este viernes, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos para el año 2021 fijado en mil 142 millones 306 mil 868 pesos.

Correspondió al titular de la Secretaría de Finanzas en el municipio Antonino Alonso Sabbatini detallar la distribución del presupuesto, que dijo, será destinado de manera prioritaria al desarrollo de obra pública, programas de bienestar social y servicios públicos.

«De conformidad con el Artículo 49 fracción XIV del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, presento a ustedes para su discusión y en su caso la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual fue elaborado en base en los ingresos proyectados en el Proyecto de Ley de Ingresos aprobado el 23 de octubre y de conformidad con las necesidades de la ciudadanía, prevaleciendo un balance presupuestario y finanzas sanas», señaló.

Sobre el particular, el Presidente municipal Chucho Nader expresó que el presupuesto aprobado incluye una reducción de más de 150 millones de pesos respecto al ejercido durante el presente año; y aseveró que su administración continuará maximizando las finanzas para seguir desarrollando una obra pública que atienda las necesidades prioritarias de la población.

«Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias tampiqueñas; sin duda que llegar a acuerdos de manera unánime por parte del Cabildo, nos da la confianza y certidumbre para seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, con el único propósito de servir a los tampiqueños y de elevar la calidad de vida de todas las familias», subrayó.

Chucho Nader explicó que debido al ajuste presupuestario se contempló una disminución en la mayoría de los rubros de un 18%, sin embargo precisó que la obra pública, servicios públicos y programas prioritarios de bienestar social no se verán afectados durante el próximo año.

Por último aseguró que su administración no prevé recortes de personal, ni ajustes en la plantilla de trabajadores.

Comentarios