abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios restauranteros presentaron una contrapropuesta al Gobierno del estado, para «cuando menos» ampliar una hora el tope de operaciones y suavizar las restricciones que se aplicaron a partir del pasado 22 de noviembre.

Así lo dio a conocer Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), y agregó que tras manifestar su rechazo a las medidas, han tenido reuniones para buscar una alternativa a las medidas que insistió son incongruentes.

«Hemos sido un sector que siempre va de la mano y respetuoso de las decisiones que toma la autoridad de Salud, por eso hemos hecho propuestas para mantenernos en un horario razonable, sobre todo con un instinto de sobrevivencia y responsabilidad ante la contingencia», expuso.

Reyna Quiroga expuso que les sorprendió mucho que se les haya recortado el horario, porque mientras se les restringía a ellos, a otros giros se les permitía seguir operando con más afluencia de personas.

«Para nosotros es incongruente que por ejemplo a los salones de eventos los dejan funcionar hasta las 23:00 horas con hasta 75 personas, mientras que a los restaurantes que no llegamos a diez o 15 personas nos retrocede en cuanto a horario y capacidad, aún y cuando atendemos las reglas», explicó.

Detalló que la contrapropuesta que presentaron es que los dejen cerrar a las 21:30 horas el acceso a los clientes y el local a las 22:30, el cual van a revisar con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

«Nuestra propuesta busca evitar que crezcan los contagios y lo que nosotros expusimos es que funcionamos como filtro, el riesgo es que el horario que no estemos laborando las personas buscarán comer en la calle, donde no hay regulación sanitaria», comentó

Finalmente, Reyna Quiroga dijo que la petición es que «no dejen un hueco y ocasionar que más personas se expongan, acudiendo a lugares que no fácilmente son controlados».

 

Comentarios