Casos positivos en Matamoros aumentaron 20 por ciento

0
32
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- En las últimas dos semanas en Matamoros los casos positivos de Covid-19 aumentaron hasta en un 20 por ciento, esto de acuerdo a la información que ha registrado la Secretaría de Salud.

La titular de esta dependencia, Nidia Maldonado Ruiz señaló que en estos momentos se tienen 201 un caso activos, lo cual no sucedía desde hace semanas atrás, ya que se mantenían sobre los 120 o menos por día.

“De acuerdo al reporte que se tiene sobre las dos semanas que se han presentado aumentos sobre estos casos, es en promedio un 20 por ciento más de las últimas tres anteriores, lo cual sin duda ya es preocupante”, dijo.

“Este comportamiento que estamos viendo nos indica que no debemos de bajar la guardia, considerando que poco a poco van elevándose de nueva cuenta los casos de Covid-19”, agregó.

Resaltó que en Matamoros se llegó a tener días con hasta 500 casos positivos y activos en uno solo, situación que nos hace tomar en consideración que se requiere tomar medidas preventivas de nueva cuenta.

Maldonado Ruiz manifestó que se aproxima una nueva ola de contagios y reinfecciones además de los nuevos, considerando que se han presentado de manera más constante reuniones en diferentes sectores, además de observar como la gente sale a las calles sin tomar en cuenta las medidas sanitarias que se requieren.

Indicó que en estos momentos es necesario volverse a quedar en casa el mayor tiempo posible, esto para evitar que vuelva a presentarse un repunte en lo que se refiere a los casos del Covid-19 que va en aumento en cuanto al número positivos.