abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Hasta el cierre de la semana epidemiológica 48 con corte al 22 de noviembre, en Tamaulipas se había reportado la muerte de cinco mujeres embarazadas las cuales previamente habían sido diagnosticadas positivas al virus SARS CoV2 que produce la enfermedad covid-19.

Así lo informa la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, a través del documento Informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de covid-19, que emitió el pasado 23 del presente mes.

Sin precisar a qué municipios corresponden, la dependencia precisa que en este apartado estadístico, la entidad con más defunciones relacionadas con el coronavirus es Ciudad de México con 18.

En los primeros diez lugares le siguen Estado de México con 18, Tabasco con 13, Baja California con 12; mientras que con diez están Nuevo León, Puebla y Sinaloa; Veracruz con nueve, Jalisco con ocho y Oaxaca con siete.

Asimismo la DGE precisa que nuestras entidad se ubica en el quinto lugar nacional de los estados con mayor número de embarazadas en estado grave, con 16.

Los primero cuatro lugares en el país son Estado de México con 50, Ciudad de México con 41, San Luis Potosí con 38 y Nuevo León que hasta el domingo pasado tenía 22 pacientes en esa condición de salud.

Aunque no cita con precisión la cifra de casos positivos en este grupo poblacional, la dependencia federal refiere que hasta el momento en la entidad le han reportado que mil 547 embarazadas han si estudiadas como caso sospechosos, lo que equivale al 6.3 por ciento de las 24 mil 553 que se han analizado a nivel nacional.

Finalmente la DGE precisa que en el país siete mil 979 de estas pacientes han resultado positivas, mientras que 172 de ellas han fallecido.

Comentarios