abril 23, 2024
Publicidad

Denuncian maltrato animal en Tulum

noviembre 27, 2020 | 141 vistas

Activistas de protección y cuidado a los animales compartieron pruebas de maltrato animal en un conocido hotel de Tulum, Quintana Roo, donde denuncian que turistas dan de beber bebidas alcohólicas y azucaradas a un burro conocido como ‘Sancho’, que es explotado para el entretenimiento de los visitantes.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia como turistas extranjeros dan a beber al animal desde refrescos, cervezas y hasta cócteles como margaritas.

Incluso se aprecia en las fotos publicitarias de este centro de hospedaje.

Enrique Rodríguez Luna, secretario General del Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que ya se fijó una visita de inspección sobre este caso.

“Apenas tuvimos conocimiento de este abuso, el director de Ecología del municipio de Tulum accedió a realizar una visita al lugar de los hechos para conformar un expediente, y en medida de lo que nos corresponde al ayuntamiento, vamos a denunciar maltrato animal, pero integrando un expediente para hacer denuncias correspondientes con todas las instancias estatales”, precisó.

Rescatistas de animales maltratados buscan que los propietarios del hotel le permitan a ‘Sancho’ acudir a un refugio lejos de la explotación para el entretenimiento para turistas.

“Por favor ayúdenme a escribirles de la manera más respetuosa posible, a los dueños del Hotel para que se apiaden de este burrito y le permitan venir a vivir a Tierra de Animales, en compañía de Einstein, otro burro rescatado.

“También para que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa qué hay varias leyes que se están infringiendo” publicó el activista Ricardo Pimentel.

https://www.facebook.com/ricardopimentelcordero/posts/10157831184012469

Con información de: milenio.com

Comentarios