abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 153 vistas

Mariela Macay/El Sol de Tampico

Estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) podrán hacer sus prácticas en los establecimientos que forman parte de la Asociación de Hoteles del Sur de la entidad.

Este organismo se encuentra integrado por 37 hoteles, que representan el 95 por ciento de los hoteles de 3,4 y 5 estrellas en Tampico y su zona metropolitana, con una oferta de 3 mil habitaciones.

El Presidente de la asociación, Iñigo Fernández Bárcena, informó que se firmó un convenio de colaboración con el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Marco Antonio Cortina Saint Andre en representación del rector José Andrés Suarez Fernández.

“De tal suerte que el alumnado viva y experimente las responsabilidades y obligaciones de participar dentro del mercado laboral”, apuntó.

Argumentó que el convenio es importante para la formación técnica y profesional de los educandos ya que les permitirá conocer lo que posteriormente será su campo de ejercicio profesional además de la oportunidad de aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas.

“Los conocimientos teóricos aprendidos durante las clases pueden ser aplicados, de tal manera que puedan prepararse de una mejor manera para la vida laboral y sirva a la vez de acreditamiento curricular”, agregó.

Señaló que este acuerdo forma parte de la estrategia de vinculación del sector productivo hotelero con la academia donde buscan mantener una relación estrecha.

“Son el semillero de recursos humanos para los sectores económicos, y por lo tanto, es del interés del sector hotelero aportar, retroalimentar y contribuir con la actualización de los programas de estudios para incorporar las prácticas y nuevas exigencias de la industria hotelera”, finalizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/27/implementara-sector-hotelero-estrategias-para-aguantar-crisis/

Comentarios