abril 20, 2024
Publicidad

Implementará sector hotelero estrategias para aguantar crisis

noviembre 27, 2020 | 121 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

El sector hotelero de Matamoros se verá en la necesidad de implementar estrategias para sobrevivir a la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus y evitar con ello el cierre del servicio al público, manifestó Delfino Cantú.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros, señaló que precisamente ante el decreto bilateral de la restricción en el cruce de personas en los Puentes Internacionales, es que se pronostica bajos ingresos durante la temporada decembrina de cierre de año, debido a que no habrá gran afluencia de visitantes como en otros años.

“La restricción de los puentes internacionales se prolongó y eso nos afecta a nosotros porque la gente llegaba aquí para hacer las compras en Estados Unidos y diciembre consideramos va a estar mal, esperemos que me equivoque, pero yo creo que va a estar complicado”, expresó.

Citó que actualmente la ocupación hotelera según el reporte de los diferentes establecimientos es de que están por debajo de un 40 por ciento de lo que ordinariamente se registraba en estas fechas y en situaciones normales.

Mencionó que ante la crisis económica cada negocio aplicará su propia política para no estar en riesgo de cerrar sus puertas al público, ya sea que se le cubra al personal solo el 60 por ciento del salario si es que llegan a un acuerdo o que alternen los días de trabajo, es decir trabajar solo 3 o 4 días a la semana, de entre otras medidas.

Comentarios