abril 24, 2024
Publicidad

Júpiter y Saturno se alinearán por primera vez

noviembre 27, 2020 | 121 vistas

Los fenómenos astronómicos nos siguen sorprendiendo, sobre todo en tiempos difíciles tras la pandemia por coronavirus, covid-19. Ya casi se acerca la Navidad y la naturaleza lo sabe, por ello Júpiter y Saturno nos regalarán un hermoso espectáculo astronómico, pues entre el día 16 y el 21 de diciembre ambos planetas tendrán una alineación, lo que aparentará ser un “planeta doble”.

Además de que se podrá observar de forma sencilla. Este hecho es importante porque no ocurre desde la Edad Media.

Aunque se pensaba que el último suceso astronómico sería el acercamiento que tuvo Marte con la Tierra, el pasado mes de octubre, no es así, pues ahora dos planetas nos mostrarán lo hermoso del universo.

La alineación entre Júpiter y Saturno la podrás apreciar entre el 16 y 21 de diciembre. A este fenómeno astronómico se le conoce como la “gran conjunción”.

Es un evento que no ocurría desde el siglo XIII. El último registrado fue, según los expertos de astronomía, en 1226.

Sin embargo, el día que las personas podrán verlo con mayor claridad será el día 21 de diciembre, es decir a sólo tres días antes de la Navidad. La alineación de estos dos planetas harán que pienses que estás viendo un “planeta doble”.

Sin embargo, es importante señalar que aunque estos planetas parecieran casi unidos, sólo es un efecto de la perspectiva en la que se mira, pues los planetas estarán a 800 millones de kilómetros de distancia.

De acuerdo con Biobiochile, el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice afirmó que la conjunción entre estos planetas es extraña.

“Las conjunciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta lo es excepcionalmente debido a lo cerca que se verán entre sí.

Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una conjunción más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, indicó.

Si quieres ver este hermoso acercamiento entre Júpiter y Saturno lo único que necesitas es mirar hacia el cielo, si es que las condiciones climáticas te lo permiten. No es necesario que ocupes un telescopio, aunque tendrías mayor detalle.

Con información de: infobae.com

Comentarios