La alineación de Cabeza (II)

0
217
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

En la colaboración de ayer dábamos cuenta sobre qué tipo de alineación tendría el equipo del gobernador Cabeza de Vaca de cara a las elecciones del año entrante.

Hicimos una analogía de la alineación de un equipo de futbol comparando el proceso electoral con la Liguilla de la Liga Mx que se puso en marcha el miércoles.

Dimos a conocer que su formación sería defensiva usando un 5-3-2, dándole énfasis a un cuadro parado atrás, es decir, conteniendo la ofensiva del rival y los nombres, desde el portero hasta la media que sería con dos contenciones.

Ahora vamos con la segunda parte, es decir, con parte del cuadro que les tocaría la parte ofensiva, que serían el medio creativo y los dos delanteros para buscar la meta rival y tratar de anotar los goles que le darían el triunfo en ese partido.

Vayamos, pues, con esa segunda parte de su equipo y la alineación que pondría.

MEDIO CREATIVO:

Es el número 10. Es el encargado de definir la estrategia hacia adelante; el enlace entre la defensa y la delantera. Para ese proceso pondrían a Gerardo Peña Flores, quien estaría mandando los pases cortos, filtrados, incluso algunos largos. Podría establecer una labor de sacrificio acarreando balones desde cancha propia y desde ahí fortalecer la delantera. No le pidan goles, pero sí asistencia para que los delanteros se encarguen de marcar.

DELANTEROS:

Son varias opciones las que tiene, pero el entrenador requiere de un hombre en punta, pendiente de las jugadas y de rematar los centros. El otro delantero estaría en los extremos jugando “por fuera” o mejor dicho, por la bandas, jalando la marca y estableciendo contacto con la media cancha.

Para el primer caso estará un Jesús Nadder, que es un “9 natural”, un hombre con la especialidad de remates de primera intención y goleador innato. Desde su posición no solo ayudaría a anotar el ansiado tanto, sino que también estaría distrayendo al rival no despegándose del área del otro equipo, aunque debe cuidar mucho el “fuera de lugar” que le podría generar, incluso, hasta la amonestación.

El delantero-extremo, podría ser Enrique Rivas Cuéllar desde una posición lejana a su portería, pero jalando esa marca que se requiere, incluso con labores de sacrificio tratando de recuperar balones desde el medio campo y buscando el contragolpe, ya sea para mandar los pases a Nadder o bien, para la descolgada y echarse el mano a mano con el portero rival.

LOS CAMBIOS:

En la banca habrá gente de experiencia buscando aportar para cuando el partido así lo requiera, para ello tienen a un Arturo Soto como medio ofensivo; a un Mario Ramos como lateral izquierdo, incluso, a Chuma Moreno; Chava Rosas, Cecilia del Alto y hasta Carlos García como delanteros punta.

Este sería el cuadro que enfrentará este proceso. Veremos cómo les va en cada batalla o partido y cómo termina esa serie final.

EN CINCO PALABRAS.- También necesitarán de mucha porra.

PUNTO FINAL.- “No hay humillación ni deshonra en el reconocimiento de la superioridad de un adversario”: Ángel Ganivet.

Twitter: @Mauri_Zapata