abril 25, 2024
Publicidad

México inicia participación en clasificatorio rumbo a la FIBA Americup 2022

noviembre 27, 2020 | 127 vistas

Los Nuevos 12 Guerreros inician su propio camino y lo hacen de la mano del entrenador español Francisco Olmos teniendo enfrente la 2a Ventana FIBA como compromiso.

La selección mexicana de basquetbol varonil jugará hoy el primero de sus dos cotejos en la burbuja diseñada en Indianápolis, Estados Unidos. El rival es el representativo de Puerto Rico que ha trabajado con mayor tiempo su preparación para este compromiso.

El juego está programado para las 19:30 horas (18:30 horas, tiempo de México) y el rival es un duro conjunto puertorriqueño.

Para este compromiso, la selección está integrada por algunos del grupo denominado 12 Guerreros como Paul Stoll, Gabriel Girón e Israel Gutiérrez, pero con nuevos nombres en el representativo como Lucas Martínez, Fabián Jaimes, Irwin Avalos, Edgar Garibay, Alejandro Reyna, Eduardo Girón, José Estrada, Omar de Haro y Kohl Meyer.

Después de medirse contra Puerto Rico, México enfrentará el sábado a Estados Unidos, también en horario programado para las 18:30 horas, tiempo de México.

Al ser designado el entrenador Francisco Olmos como técnico nacional de México, éste optó por su staff técnico para apoyarlo en la encomienda que la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) le concedieron.

Así, el español se hace acompañar en este compromiso por sus dos asistentes, Felipe Sánchez y Oriol Comas, así como por su gerente deportivo, Mario Ruíz.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios