abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien se ha logrado avanzar en un siete por ciento en el mejoramiento de la calidad de la vivienda y en un dos en bienestar alimenticio, en el estado hay cien mil personas con alta vulnerabilidad que están siendo atendidas.

En espera de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Conejal) dé a conocer el resultado de su último análisis en Tamaulipas, el secretario de Bienestar Social (Sebien), Rómulo Garza Martínez, no descartó que por la pandemia y recortes presupuestales de la Federación esta situación empeore en el 2021.

“Es algo que no se puede tapar con un solo dedo”, aseveró.

Destacó que, pese a todas las adversidades, entre estos recortes presupuestarios por parte del Gobierno federal y el impacto de la pandemia del covid-19, en materia de carencias la Sebien ha tenido la capacidad de irlas disminuyendo.

Afortunadamente, destacó que aun con esas circunstancias se ha hecho todo para que la Sebien tenga lo suficiente y poder ir puerta por puerta, para que a través de todos los programas sociales se tenga una cercanía con los ciudadanos.

Si bien llegó a procederse al cierre de algunos comedores comunitarios, Garza Martínez aclaró que no fue producto de tema presupuestario, sino que se debió a la ausencia de algunas personas que no acudían a recibir el beneficio, en parte por la misma pandemia.

Declaró que la Sebien es una de las dependencias que no ha recibido ningún recorte presupuestal por parte del Gobierno del Estado, que, al contrario, “nos ha fortalecido y dado la oportunidad de estar cerca de la gente”.

Indicó que hay muchas personas de la tercera edad, con más de 70 años que ya viven solos, con las que hay acercamiento no solo a dejar el alimento, sino también a platicar a distancia unos minutos para generar un poco de distracción y estar cerca de ellos.

Aseveró que no se ha dejado de trabajar, de ahí el fortalecimiento a los programas sociales para que no aumenten las carencias, en aras de que las familias tengan una base sólida de crecimiento personal.

Comentarios