abril 26, 2024
Publicidad

Podrían cerrar casas de cambio en Matamoros

noviembre 27, 2020 | 125 vistas

Juan Martínez/Contacto

De continuar con la restricción en los puentes internacionales y con ello el reflejo del bajo movimiento en la demanda de dólares en las casas de cambio, se estima que un diez por ciento de este tipo de establecimientos del total que existen en la ciudad puedan cerrar operaciones al público.

Lo anterior lo informó el comerciante en este giro de negocios en la ciudad, Jorge Aguirre Vázquez, quien señaló, que en años anteriores durante estas fechas incluso en la celebración del día de Acción de Gracias y en adelante, se generaba una importante derrama económica, lo que se verá definitivamente este año.

“Estamos esperando que mejore la situación el próximo año, sin embargo, si sigue esto yo creo si vayan a cerrar sus puertas varios negocios de los centros cambiarios, porque definitivamente no hay demanda de dólares”, dijo.

Mencionó que, en Matamoros, se estima operen alrededor de 200 negocios de este giro, de manera que serían los pequeños establecimientos los que cerrarían sus puertas al público, al disminuir obviamente la demanda.

El entrevistado hizo hincapié en la importancia de que la comunidad responda al llamado de las autoridades para que de forma permanente implementen las medidas preventivas del contagio del coronavirus, al evitar salir a la calle si no es necesario, mantener la sana distancia, utilizar el cubre bocas, también la gel antibacterial, el tapete sanitizante, el lavado constante de manos, de entre otras.

“Toda la sociedad deseamos que la economía se normalice y solo lo lograremos en la medida que disminuyan los contagios del Covid-19”, agregó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/27/dona-su-rinon-para-salvar-a-su-sobrino-en-tampico/

Comentarios