marzo 19, 2024
Publicidad

Presidente de Brasil no se vacunará contra el coronavirus

noviembre 27, 2020 | 99 vistas

A pesar de que la vacuna contra el coronavirus llegue a estar disponible, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que él no se vacunará.

“Les digo, no lo haré (vacunarme)”, afirmó en un video el jueves. “Es mi derecho”.

En Brasil los muertos por la pandemia alcanzan los 170 mil, según cifras de AFP en base a cifras oficiales, esto lo convierte en el segundo país con más decesos en términos absolutos, solo detrás de Estados Unidos.

Las críticas a Bolsonaro se van acumulando, por su manejo de la pandemia, por no darle la importancia necesaria según los expertos, por estar en contra de un confinamiento y promociona la droga hidroxicloroquina a pesar de que no hay pruebas que avalen su eficacia.

En julio, el mandatario se contagió de coronavirus al igual que gran parte de su gabinete.

En el video indicó que una vez que las autoridades de salud aprueben la vacuna, su gobierno procederá a realizar la compra y distribución para las personas que deseen inocularse.

En cuanto a hacer obligatoria la vacuna en su país, Bolsonaro dijo que estaba seguro que el Congreso no lo haría obligatorio.

Los países se han visto esperanzados después de que los laboratorios que están produciendo las vacunas hayan anunciado que son eficaces.

Pfizer ya le anunció a agencia reguladora brasileña los resultados de los ensayos de su vacuna, ahora solo se espera que soliciten su registro.

Y Brasil ya acordó la compra de 100 millones de dosis de una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios