abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 157 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el próximo año se avecina un problema alimentario serio en el campo de Tamaulipas, al dejar el Gobierno federal sin recursos a muchos programas, afectando a familias de comunidades en la zona rural.

Por ello, la Secretaría de Finanzas tendrá que hacer un esfuerzo adicional en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2021, para respaldar los programas de bienestar social y el DIF Tamaulipas, adelantó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Derivado de la pandemia de covid-19, la entrega alimentaria será casa por casa a las personas que no tienen manera de hacerse de recursos para completar la canasta básica, a sabiendas de que los que no tienen escrúpulos van a decir que es con fines político-electorales, citó.

“Sería criminal que alguien se atreviera a cuestionar que se esté apoyando a la gente que necesita, porque aquellos, especialmente los adversarios que van a tratar de señalar o confundir a la opinión pública, son precisamente los que traicionaron a Tamaulipas, al votar por un presupuesto con una reducción para el Estado”, afirmó.

En su tradicional rueda de prensa de cada semana con medios de comunicación Cabeza de Vaca, señaló que uno de los 109 fideicomisos, de los que se “agandallaron” el dinero era para poder comprar un seguro de gastos catastróficos para asegurar la siembra.

Hizo ver que por la sequía que ha imperado en este año, muchas zonas de temporal quedaron afectadas, como las de riego en el distrito 025, donde no habrá para la siembra de cultivos para el próximo ciclo, al caer los productores en cartera vencida e imposibilitados para obtener crédito.

Quienes dependen de la producción en el campo, es decir jornaleros, aquellos que manejan camiones, trilladoras, refaccionarias y demás, se van a quedar sin trabajo ante la desaparición de programas de apoyo al campo tamaulipeco.

El Gobernador adelantó que solicitará a cada una de las Secretarías realizar los ajustes necesarios para el 2021, a efecto de que los recursos que se obtengan por esas medidas de ahorro se destinen a los programas sociales, como la entrega de despensas y la instalación de comedores comunitarios.

Comentarios