marzo 19, 2024
Publicidad

Segunda vacuna rusa tendrá inmunidad por medio año

noviembre 27, 2020 | 106 vistas

El jefe del departamento de infecciones de la institución científica, Alexandr Rízhikov, informó que la segunda vacuna rusa contra Covid-19, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, tendrá una inmunidad de al menos medio año.

Señaló que durante las pruebas con primates se observó que la inmunidad se mantenía durante medio año y expresó su esperanza de que en los humanos tenga la misma duración.

Indicó que la vacuna será estacional, la frecuencia de la repetición está en proceso de investigación, pero al menos será necesario volver a inocularla a los seis meses o quizás a los diez.

Según Alexandr, tras el primer recordatorio de la vacuna la inmunidad será más estable y posteriormente la repetición de la misma sería necesaria “una vez cada tres años”.

Informó de que las primeras dosis serán suministradas a la población rusa a partir del 10 de diciembre, si bien la campaña masiva comenzará en 2021.

Rízhikov informó ya han sido producidas 25 mil dosis de esta vacuna, que se registró el 14 de octubre y se encuentra en la última fase de los ensayos clínicos, y para fines de año la cantidad “se duplicará”.

Indicó que la producción de la vacuna en el Centro Véktor se incrementa semana a semana, por lo que pueden crear hasta 5 millones de dosis anuales con las capacidades existentes.

Cifra que podría incrementarse, pero “será necesaria la participación de una farmacéutica grande que ayude con la producción de la proteína portadora”.

Esta vacuna rusa se podrá conservar hasta dos años a temperaturas de entre 2 y 8 grados, de acuerdo con Rízhikov, quien aseguró que los datos preliminares del antídoto se publicarán “pronto”.

Rusia está desarrollando actualmente tres vacunas, entre las que destacan la más avanzada, Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, y que fue registrada en el país el 11 de agosto.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/27/presidente-de-brasil-no-se-vacunara-contra-el-coronavirus/

Comentarios