abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 2333 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Alrededor de 80 trabajadores de las áreas médica y administrativa del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, se han contagiado de covid-19 en lo que va de la pandemia y desde que esa institución comenzó a atender pacientes con esta enfermedad.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), quien destacó que por indicaciones del área de gobierno del HRAE se han establecido medidas más estrictas para evitar aumenten los casos entre el personal.

«Hasta el momento no tenemos personal que haya fallecido por covid-19 en nuestra institución, sin embargo el número de compañeros que se han contagiado es de alrededor de 80 desde que inició la pandemia», comentó.

Contreras Izaguirre añadió que la realidad es que la sobrecarga de trabajo es lo que ha generado que más empleados se contagien, ya que algunos por sus compromisos laborales tienen mucha movilidad.

«Por lo regular son trabajadores que también prestan sus servicios en otras instituciones del sector salud, así como debemos aclarar que tampoco todos están directamente atendiendo a pacientes con esta enfermedad», apuntó.

El dirigente sindical destacó que en el HRAE los trabajadores cuentan con los insumos necesarios de protección personal, así como todo lo que se requiere para atender a la población que desafortunadamente ha tenido que ser hospitalizada por contraer covid-19.

Finalmente dijo que «quienes se han contagiado son trabajadores de todas las áreas y no de una es específico, estamos hablando de trabajadores sociales, administrativos y de enfermería son los que más han sido afectados».

Comentarios