abril 19, 2024
Publicidad

Siguen los robos en escuelas; ahora fue la primaria Cesar López de Lara

noviembre 27, 2020 | 72 vistas

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- Debido a que las escuelas se mantienen solas y sin vigilancia, los robos y saqueos en instituciones educativas y en oficinas de la Secretaría de Educación en Matamoros no cesan, pues los amantes de lo ajeno no siguen haciendo de las suyas.

En esta ocasión ladrones ingresaron a la escuela primaria “César López de Lara”, ubicada en la Colonia San Francisco de esta ciudad, en donde forzaron las puertas del área de la dirección, supervisión y biblioteca, además de entrar a los baños y destruir puertas, entre otros artículos.

El director del planten Héctor Gustavo Martínez indicó que esta es la segunda ocasión en esta semana que ingresan los maleantes, la primera ocasión hicieron destrozos y en esta, se llevaron equipo de sonido, algunas computadoras y dinero que se tenía resguardado en la dirección.

Señaló que lo que se llevaron tienen un valor total de 5000 mil pesos, solamente lo que se llevaron en la primera ocasión, aún falta por determinar el valor total de todas las demás áreas afectadas.

Ante estos hechos, dieron parte a las autoridades a fin de que se puede realizar una investigación lo sucedido en la institución para dar con los responsables que en dos ocasiones los han afectado.

Cabe señalar que en lo que va del año se han visto afectadas al menos 6 instituciones educativas, además del centro de maestros y supervisiones, en donde dejaron una serie de destrozos, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.

Comentarios