Sorpresa en el Volcán

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

MONTERREY, NL., noviembre 26 (Agencias)

En un duelo táctico, Cruz Azul supo aprovechar las deficiencias de Tigres y así aprovechar el nuevo esquema que decidió apostar Robert Dante Siboldi. La Máquina se encarriló en la serie al vencer 3-1 a los felinos gracias a los goles de Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, asimismo, la defensa de la UANL también cooperó.

Siboldi sorprendió con una triple contención, con un esquema que inundó el mediocampo y dejó en soledad al Cabecita Rodríguez, esta estrategia generó dudas, pero funcionó. El primer objetivo fue neutralizar a André-Pierre Gignac, lo demás vino solo.

El duelo en la cancha comenzó, los felinos dieron la primera campanada con una clara oportunidad de Javier Aquino, la novedad de Tuca Ferretti. Después tocó el turno de la Máquina. Así, se vino el primer gol de la visita, Juan Escobar llegó desde la banda derecha para un tremendo disparo que venció a Nahuel Guzmán ante una defensa ineficiente, pues Carlos Salcedo poco pudo hacer.

Para el segundo tiempo, los felinos emparejaron la situación con la anotación de Guido Pizarro gracias a un buen servicio de Aquino. Las cosas estaban por igual, pero se venía el ataque celeste luego de observar que la línea central rival les daba los espacios.

Fue así como cayó el segundo, un saque de portería de Jesús Corona para Luis Romo, quien levantó la cara, observó el juego y sirvió con un pase largo y bombeado a Rodríguez. El uruguayo tenía la marca de Reyes, pero el zaguero fue totalmente exhibido en el fildeo y terminó en el suelo para ver cómo Cruz Azul retomó la ventaja con el 2-1. Su castigo ante semejante error fue de inmediato, Tuca lo llamó y lo sacó del campo.

Cuando las cosas no podían ser peor para los regiomontanos, Romo selló la sentencia con el 3-1. Roberto Alvarado recuperó un esférico para servir a Orbelín Pineda, quien se lució con su jugada al desmarcarse y llegar casi a la última línea en donde retrasó para la definición de Romo.