abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2020 | 174 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde lo que comprende la instalación de las casillas, en tiempo real el Instituto Nacional Electoral (INE) dará seguimiento a cada una de las etapas de la elección federal, programada para el domingo seis de junio de 2021.

De hecho, será la primera ocasión en la que habrá un segundo reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), en el que irá la relación de quienes estarán al frente de cada una de las casillas a instalar el día de la jornada, confirmó Verónica Ivett Abundis Cervantes.

La vocal de Organización y Capacitación Electoral del INE, destacó que el SIJE permitirá recabar información de todo lo que ocurre el día de la jornada electoral, misma que estará a disposición del Consejo General, local y distritales, además del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Reveló que el manual de operación del Sistema de Información, contempla un trabajo en campo con el apoyo de los capacitadores asistentes electorales, los que van a recabar toda la información de las casillas, para transmitirla por teléfono celular, rural o satelital.

Comentarios