abril 19, 2024
Publicidad

Tigres Femenil vence 2-1 a Pachuca en la ida de Cuartos de Final

noviembre 27, 2020 | 128 vistas

Tigres Femenil cumplió con los pronósticos e hizo valer su condición de equipo favorito y candidato al título de liga, al imponerse a Pachuca con marcador de 0-2 en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Los goles de Belén Cruz y Katty Martínez valieron una victoria en el Estadio Hidalgo, que supone una ventaja por los goles fuera de casa, de cara al partido de vuelta en el Estadio Universitario, que se jugará el lunes.

Desde el comienzo las felinas se mostraron superiores y con un dominio avasallador del balón conseguían superar la presión alta de las tuzas, que apenas pudieron generar peligro en el marco auriazul.

Tigres intentó romper la defensa local, pero sus llegadas con conseguían inquietar la zaga en el primer tiempo y no fue sino hasta los últimos instantes de la primera parte que el marcador se desniveló.

Luego de constantes llegas, Belén Cruz abrió el partido con un golazo de pierna derecha en el minuto 43, que mandaba a las Tigres con ventaja en el descanso.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica y las constantes llegadas de Belén, Katty Martínez y Mayor hacían parecer que el segundo caería pronto.

Al 68´ la goleadora Katty Martínez amplió la ventaja aprovechó un balón suelto dentro del área para cruzar su disparo y poner el 2-0 que daba comodidad a las universitarias.

Las tuzas, que a lo largo del encuentro tuvieron llegadas aisladas, le pusieron emoción al partido gracias a un autogol de Blanca Sierra al 76, quien en un desafortunado rebote introdujo el balón a su portería.

Ya en los últimos minutos Pachuca se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de su capitana.

Ahora Tigres deberá culminar la obra en el partido de vuelta en el Estadio Universitario, para confirmar su boleto a las semifinales.

Comentarios