marzo 28, 2024
Publicidad

Vive el #20NorteCreativo

noviembre 27, 2020 | 119 vistas

Redacción.-

Las actividades del Festival de Emprendimiento Cultural y Creativo “Norte Creativo” 2020 continúan a través de las redes sociales, sé parte de ellas y disfruta de un día lleno de pláticas y ponencias desde la página de Facebook de Centro Cultural Tamaulipas.

 

  • Horarios de actividades para este viernes 27 de noviembre

 

13:00 horas

Mesa de diálogo «Agentes Digitales: Dinamizando el Ecosistema» moderada por Zabel Revuelta Pineda, coordinadora de Proyectos Estratégicos del Centro de Cultura Digital, participarán Mariana Delgado, directora del Centro de Cultura Digital; Luis Escalante, director de la #EAP; Lesslye Yin Ramos, productora y gestora cultural; Jorge Diego Ettiene, diseñador industrial; Noemí Pizano, directora del Consejo Promotor de Innovación y Diseño de Jalisco; y Jacinto Quesnel, director regional del Departamento de Arte de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

 

16:00 horas

Conversatorio virtual «Perspectivas 2021. La industria teatral», moderado por la actriz y promotora cultural, Claudia Marín, participarán Arturo Barba, actor y productor de teatro; Diego Cantú, empresario teatral; Hernán Galindo, dramaturgo, director de teatro y director de Casa Musa, espacio cultural; Luly Garza, actriz, productora y emprendedora de teatro; y David Olguín, dramaturgo, director de teatro y director del Teatro El Milagro.

 

18:00 horas

Conferencia «México Creativo. Una estrategia nacional para el fomento de las economías creativas», impartida por el director general de Promoción y Festivales Culturales, Pablo Raphael de la Madrid, tendrá como finalidad reflexionar sobre el concepto de las Economías Creativas según la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo y/o la ONU, y compartir la perspectiva de la Secretaría de Cultura sobre el papel que juega la economía creativa en un país como México.

 

20:00 horas

Cierre del #20NorteCreativo con el «Padre de la Economía Cretiva», John Howkins, quien presentará su conferencia magistral: «La Economía Creativa: remodelando el futuro del trabajo». En ella se abordará el desarrollo de la economía creativa en la década de 2020. Sus orígenes, puntos clave, tendencias globales y su papel en el futuro del trabajo. Si eres artista, creador, creativo o emprendedor, sin duda será un excelente contenido para ti.

 

Comentarios