Abarrotan Centro de Salud por la vacuna de influenza

0
70
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nudia Toscano l El Sol de Tampico

Tampico, Tam.-Este fin de semana, se registraron filas de más de dos cuadras en las unidades de salud pública, de familias enteras, que buscaban aplicarse la vacuna contra la influenza, después de darse a conocer que llegaron los lotes de la tercera remesa.

El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería, indicó que diariamente reciben entre 200 a más de 300 personas, de todas las edades que solicitan el biológico, tanto en fines de semana como entre semana.

Señaló que al desconocer cómo se presentará la temporada invernal durante este año pandémico en el que sigue el alto riesgo por el virus SARS CoV2, es favorable que la población acuda a la aplicación para reducir la posible incidencia de casos de AH1N1, que complicarían la emergencia sanitaria.

“Es importante que la población acuda, porque no sabemos cómo se nos va a presentar el invierno en la actualidad, lo que estamos haciendo es procurar que la gente este inmunizada para que no haya ningún problema”.

“Ha venido mucha gente desde que llegaron las nuevas dosis, sigue teniendo mucha demanda, entre niños y adultos mayores al día recibimos entre 150 a hasta más de 300, pero atendemos a toda la población” señaló el entrevistado.

La atención se brinda en horario de ocho de la mañana hasta después de las cinco de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana hasta las cuatro de la tarde, para dar cobertura al mayor número de personas, en el marco de la que ha sido una jornada histórica, al agotarse las dosis en cuestión de días, por el temor que impera entre la población de contagiarse de Covid-19.

Por instrucción de la Secretaría de Salud Estatal, la vacuna está disponible a población de todas las edades, aunque se sigue priorizando a niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años de edad.

Con los tumultos de gente que arribaron en este fin de semana a las instalaciones, Ortíz Rentería, instaló un módulo alterno al área de vacunas, para una atención más rápida a la población. Cabe señalar, que es necesario acudir con cubrebocas, para tener acceso a las instalaciones en donde ingresan por grupos de seis personas para conservar el orden y la sana distancia.