marzo 28, 2024
Publicidad

Alianza Lima descendió tras 80 años en Primera División

noviembre 28, 2020 | 165 vistas

En Perú, el Alianza Lima, uno de los clubes grandes del futbol peruano, consumó este sábado un histórico descenso a la Segunda División, tras perder 2-0 ante Sport Huancayo y al quedar en los últimos tres lugares de la tabla acumulada de la Liga 1 de Perú.

Para la siguiente temporada, en 2021 jugará en la Liga 2.

El descenso de Alianza sin duda marcará un antes y un después en el Perú, ya que uno de los clubes más ganadores de ese país, perdió la categoría tras 80 años, luego de que desde 1940 jugaba de manera ininterrumpida en la Máxima Categoría.

El descenso viene debido a un paupérrimo año que si bien fue marcado por la Pandemia, para Alianza y su hinchada quedará marcado de por vida como uno de los más tristes.

En Perú, la Liga 1 es a temporada larga, pero está dividida en dos vueltas (torneo Clausura y Apertura), por lo que aparte de las tablas de cada vuelta o torneo, hay una tabla acumulada de todo el año, que de acuerdo al sistema de competencia del futbol peruano, se determina que los últimos tres lugares de esa tabla, perderán la categoría.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios