Aumentaron denuncias por problemas familiares

0
24
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández

Ciudad Madero, Tam.- Alrededor de 200 denuncias ha recibido el Instituto de la Mujer durante los ocho meses de contingencia sanitaria por problemas familiares, siendo los más frecuentes la falta de pensión alimenticia.

La titular de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, dijo que actualmente atienden 45 demandas legales sobre el tema, donde mujeres han buscado el apoyo o asesoría para que sus hijos no queden desprotegidos al momento de la separación de sus padres.

“En cuestión legal estamos hablando alrededor de 45 casos los que estamos viendo ahorita más que nada es cuestión alimenticia, divorcio, pero más sobre pensión alimenticia lo que estamos viendo aunado un poco a la economía, pero se trata de decirles que no están solas que estamos para apoyarlas”.

La funcionaria, reconoció que durante la mañana pandemia se han recibido más denuncias que aunque no son propiamente de violencia física si se tienen problemas derivados de la ansiedad tras la crisis que ha generado la misma contingencia.

Balderas Gómez, puntualizó que el Instituto de la Mujer está disponible las 24 horas pues recalcó la pandemia ha traído consigo estrés y ansiedad que provocan los problemas en el núcleo familiar.