Buscará IP apoyo en EU ante desinterés de AMLO

0
47
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Empresarios de la zona fronteriza anunciaron que analizan esquemas a través de los cuales puedan solicitar el apoyo para un rescate económico de ese sector, a través de alianzas con el Gobierno de Estados Unidos, una vez que asuma el poder el presidente electo de ese país, Joe Biden.

Así lo dio a conocer Christian Eduardo Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que han tomado esa decisión pues no se vislumbra un cambio en el trato del Gobierno de México hacia el sector empresarial.

«En la frontera, particularmente, nos encontramos en un punto de quiebre y nos enfrentamos a la disyuntiva de cerrar o subsistir, en un entorno donde el Gobierno federal nos sigue exprimiendo sin dar apoyos o certeza a los empresarios, bajo el argumento de primero los pobres», comentó.

El empresario consideró que como sector han entendido que a casi de dos años de asumir el poder Andrés Manuel López Obrador, les queda claro que no habrá un cambio en su postura hacia los empresarios, por lo que buscarán aliados y esquemas de subsistencia dentro y fuera de México.

«Para poder subsistir, las organizaciones empresariales en la frontera buscarán de manera directa a legisladores federales y diplomáticos de EU, para proponer esquemas de cooperación más directos entre empresas mexicanas y el Gobierno de EU», adelantó.

Pérez Cosío dijo que buscarán en el vecino país y en el actual presidente electo Joe Biden, lo que el Gobierno Mexicano no tiene capacidad de ofrecer a sus propias empresas, bajo un esquema de cooperación en un entorno regional y globalizado.

«Propondremos al Gobierno federal de EU y sus sectores económicos, que prioricen alianzas económicas de manera directa con los empresarios mexicanos y no por conducto del Gobierno mexicano, con el objetivo de compartir mercados, generar competitividad, mayor dinamismo y menos burocracia», expuso.

Finalmente, Pérez Cosío dijo que ante la desaparición de los fideicomisos en México para apoyar la investigación y emprendimiento, «propondremos a EU inicie un programa binacional para apoyar talentos científicos e innovadores mexicanos, donde puedan compartirse los logros o avances».