Choques originan daños al municipio por 80 mil pesos

0
32
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández

Tampico, Tam.-  Hasta 80 mil pesos en daños al municipio durante un mes dejan como saldo los accidentes de tránsito sobre las principales avenidas de la ciudad de Tampico.

Y es que por lo menos 12 palmas reales y coco plumoso son derribadas al impactarse las unidades, principalmente durante los fines de semana.

Lo anterior fue dado a conocer por José Schekaiban Ongay, secretario de servicios públicos quien explicó que en el momento en que la delegación de tránsito tiene conocimiento del percance vial, envía un oficio a la secretaría de servicios públicos y se hace la evaluación de los daños para que el responsable se haga cargo de los mismos.

«Estamos cobrando lo que cuesta la palma y el personal que acude a levantarla para volver a sembrar otra planta similar. No se libera el vehículo si no se paga el daño ocasionado al municipio» aseguró.

Dijo que todos los fines de semana se han registrado accidentes y se derriban las palmas que se han sembrado sobre el camellón.

«El fin de semana fueron dos palmeras reales de casi 8 metros en la prolongación de la avenida Hidalgo y ayer una palma de coco plumoso en la calle Palma, el costo de las primeras asciende a los 15 mil pesos y la segunda alrededor de 8 mil».