abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2020 | 182 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria Tam.- En su reporte COVID-19 de este sábado, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 164 nuevos casos y cuatro fallecimientos asociados a la enfermedad, por lo que pidió a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Insistió en su llamado a extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

La titular de la SST informó que al 28 de noviembre de 2020, la cifra oficial es de 35,817 positivos acumulados, de los cuales 30,868 se han recuperado y 2,988 han fallecido.

Finalmente, Molina Gamboa hizo un llamado a no exponer a niños y adultos mayores, mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, al ser los más vulnerables a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Comentarios