abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2020 | 126 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- El interés ciudadano por ocupar plazas vacantes de consejeros electorales, permitió al Instituto Nacional Electoral (INE) obtener una participación amplia de hombres y mujeres para la conformación de los consejos distritales, hacia la elección del 2021.

No obstante el riesgo que implica el contagio del covid-19, por lo menos 98 aspirantes respondieron de manera virtual o presencial al llamado del INE para entregar documentación y cubrir esas vacantes, destacó Oscar Obregón Sánchez.

El Consejero del INE en Tamaulipas explicó que a las poco más de 130 acciones de promoción y difusión de la convocatoria para la integración de las juntas distritales, respondieron 60 mujeres y 38 varones a la entrega de expedientes vía correo electrónico y de manera presencial.

“El INE puso especial cuidado en la selección de los mejores perfiles, para cubrir aquellas vacantes en los consejos distritales, para que tengan un desempeño con profesionalismo para las próximas elecciones federales en Tamaulipas” subrayó.

Entre los 98 que respondieron a la convocatoria, hay hombres y mujeres con alto grado de estudio, es decir, maestrías, doctorados, licenciaturas en diferentes áreas y disciplinas, que permitirán hacer un buen papel en su desempeño como consejeros.

Obregón Sánchez aseguró que el INE realizó un gran esfuerzo primero en la difusión de la convocatoria y luego en el proceso de selección para garantizar en todo momento, experiencia y capacidad, en quienes estarán al frente de los consejos distritales.

Aseveró que los nueve consejos distritales electorales del INE están prácticamente integrados y se instalaran para entrar en funciones a partir del uno de diciembre, cuando realicen su primera sesión.

El consejero electoral, admitió que será una contienda concurrente, en la que se espera una amplia participación de los electores, como de los partidos políticos en la postulación de candidatos.

“El INE ya tiene lista su estructura y desde el uno de diciembre inicia el trabajo de organización” destacó.

Comentarios