marzo 29, 2024
Publicidad

Deja pandemia pérdida de ocho mil empleos

noviembre 28, 2020 | 106 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- En Matamoros, según estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) la pandemia del Covid -19 originó la perdida de ocho mil empleos de los cuales solo se han recuperado dos mil 500.

Así lo señaló el presidente de la Coparmex local, Carlos González Lima, quién consideró que desgraciadamente esta contingencia ha afectado en gran medida la economía local.

“Se habla mucho del desempleo, pero lo que se tiene que observar es que no se generaron las diez mil vacantes que necesita la ciudad por año, por el contrario, tenemos un déficit de empleos perdidos a causa de la pandemia”, indicó.

Resaltó que la realidad son la perdida de esos ocho mil empleos solo en Matamoros, si se ha visto que se ha iniciado a recuperar parte de estos, pero solo van dos mil 500, es una cifra baja, esperemos que antes de que concluya el año por lo menos se llegue a los cinco mil.

Recordó que esta localidad se caracteriza por mucho movimiento de personas que llegan en busca de una oportunidad laboral, por eso de la necesidad de generar el mayor número de espacios para la población en general.

Manifestó que existe una brecha muy grande en la cual se tiene que seguir trabajando aún, por eso de la importancia de trabajar de manera conjunta sociedad, empresarios y gobiernos para inyectar recursos para recuperar lo que se ha perdido.

Agregó que se espera que a partir de estos momentos solo sea recuperación y no más pérdidas de empleo, ya que de lo contrario se tendrían mayores problemas a los actuales.

Comentarios