abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2020 | 101 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Porque Tamaulipas es una de las entidades más vulnerables a huracanes y tormentas tropicales, el Congreso del Estado hizo un llamado al Gobierno federal para que salve el Fideicomiso del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden).

Al respecto, el Pleno legislativo aprobó una iniciativa de punto de acuerdo que contiene un exhorto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que lleve a cabo la reincorporación del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Desastres Naturales, el cual proporciona a la población suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia frente a un fenómeno natural”.

Los legisladores indicaron que la desaparición del Fonden perjudica severamente a Tamaulipas ya que por su cercanía con el Golfo de México es muy vulnerable a tormentas tropicales y huracanes de gran potencia.

Citaron como ejemplo el caso del huracán “Hanna”, que este año impactó a los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa , Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nuevo Laredo, afectando a cerca de 70 mil familias.

Los recursos del Fonden son utilizados para la compra ropa, medicamentos y alimentos que son entregados a la población afectada durante las contingencias naturales.
Además, se usan para reconstrucción de hogares y reparar infraestructura.

Los recursos del Fonden permiten que , ante una emergencia se pueda actuar de manera rápida en el auxilio a la población afectada.

Comentarios